DIBECO condena el veto del Ayuntamiento a BÉJAR FM

  • Solicita al equipo de Gobierno que abandone este tipo de técnicas, recapacite, rectifique, y recuerde que los medios de comunicación son garantes del sistema democrático
La Asociación de Medios Digitales de Béjar y Comarca (DIBECO) denuncia y lamenta la actitud de veto mantenida por el Ayuntamiento de Béjar con respecto a algunos medios de comunicación. En 2006 fue a una emisora de radio, en 2013 a una página web, en 2015 directamente a una periodista, y ahora, en pleno 2017, al digital BÉJAR FM.

Mostramos nuestra repulsa más explícita ante este hecho, y nuestra profunda preocupación por esta postura adoptada, que cercena unos derechos y libertades constitucionalmente reconocidos como son los de expresión e información.

Esta asociación le ha brindado, le brinda y siempre le brindará nuestro apoyo más contundente, y nuestra solidaridad más sincera, a BÉJAR FM.

En DIBECO condenamos este trato sin paliativo alguno, en todo caso, y máxime cuando proviene de una entidad pública. De igual manera nos cuestionamos los criterios, si los hubiera, de la adjudicación arbitraria de la publicidad institucional.

Solicitamos al equipo de Gobierno que abandone este tipo de técnicas, recapacite, rectifique, y recuerde que los medios de comunicación son garantes del sistema democrático.